martes, 19 de julio de 2016

Nivel de usabilidad e impacto que tienen el Marcos de referencia en la empresa (ITIL, COBIT)
COBIT:
El marco de trabajo de COBIT tiene un triple enfoque:
1.     Enfocado al management: Puesto que provee a la Administración de una base de mejores prácticas con las cuales se pueden tomar decisiones de TI e inversión.
2.     Enfocado a los usuarios de IT: Debido a la seguridad que les brinda para el control de objetivos y procesos
3.     Enfocado a auditores: Debido a que permite identificar problemas de control de TI dentro de la infraestructura de TI de la compañía.

COBIT está conformado por cuatro dominios, cada uno de los cuales están organizados en procesos (34 en total) que su vez se sub-dividen en actividades y objetivos de control.

  1. Planificación y organización: Que está compuesta por todas las actividades que definen las estrategias y táctica de TI basado en los objetivos de negocio de la empresa. Se define además la infraestructura de TI adecuada y necesario
  2. Adquisición e implementación: Donde se encuentran las actividades para la ejecución del plan de TI previamente definido.
  3. Entrega y soporte: Dominio que comprende la entrega de los servicios requeridos y el establecimiento de procesos de soporte.
  4. Monitoreo y evaluación: Donde se realizan las actividades de inspección y monitoreo de los procesos de TI.

Los procesos de estos dominios de COBIT se implantan dentro de la empresa Waldo’s, determinados por los criterios de la información, los cuales establecen los niveles de rendimiento y mejora en cada uno de los siguientes aspectos: 
  1.   Eficiencia
  2.   Eficacia
  3. Confidencialidad
  4. Integridad
  5. Disponibilidad
  6. Conformidad


ITIL:
ITIL (Information Technology and Infraestructure Library) es el estándar más ampliamente conocido para la gestión de los servicios TI.

La correcta gestión de servicios permite a la empresa Waldo’s un alto nivel de disponibilidad de dichos servicios y un alto nivel de satisfacción de clientes y empleados de la compañía.
Los procesos ITIL están alineados con el estándar de calidad ISO 9000 y se encuentran vinculados con el Modelo de Excelencia de la EFQM (European Foundation for Quality Management), el cual es utilizado por más de 1.000 empresas en todo el mundo.

ITIL se centra en brindar servicios de alta calidad para lograr la máximo satisfacción del cliente a un costo manejable. Para ello, parte de un enfoque estratégico basado en el triángulo procesos-personas-tecnología. En otras palabras: determina la forma de ejecutar procesos estándar ayudados de la tecnología para lograr la satisfacción de las personas, usuarios de los servicios de TI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario