lunes, 18 de julio de 2016

CASO DE ÉXITO DE LA EMPRESA WALDOS


CLIENTE: Waldos es una empresa líder en la venta de productos al real, implementando el formato de "todo a un dólar". Actualmente cuanta con más de 300 tiendas en México.

PROBLEMA/OPORTUNIDAD: Altos índices de mermas en las tiendas, faltantes de productos y efectivo, problemas logísticos.

ESTRATEGIA: Financieras que proporcionó el servicio de Auditoría Interna incluyendo revisiones de inventarios y de efectivo en todas las tiendas a nivel nacional, también se auditaron los canales de logística en sus Centros de Distribución y los controles clave en el área de Finanzas, especialmente las áreas de Tesorería, Cuentas por Pagar y Gastos de Viaje. En cada revisión se presentó un Reporte bilingüe (Inglés–Español) al Consejo de Administración con los hallazgos y recomendaciones.

BENEFICIO: Se elaboró un Manual de Control Interno (ICM) con el diseño e implementación de controles clave en las áreas de Finanzas, Compras, Logística, mejorando la administración de la empresa; se diseñaron e implementaron políticas y procedimientos alineando los procesos del negocio con la estrategia de la Compañía; disminuyendo notoriamente la merma en las tiendas y se implementó una logística más efectiva.

INVENTARIO: cada 6 meses.

VENTA: son artículos de temporada de todos los países que son vendidas con precios muy bajos de alta calidad.


5 comentarios:

  1. muy bien especificado el caso de exito de la empresa como trabaja en su entorno (Dania Beatriz Dominguez Garcia)

    ResponderEliminar
  2. Las estrategias son fundamentales en todas las empresas para que puedan tener éxito :D muy bien equipo :D

    -karen ramos

    ResponderEliminar
  3. excelente investigación que bueno que les atendieron y compartieron esta información con nosotros

    ResponderEliminar
  4. muy buena informcion muy completa les deseamos suerte equipo

    ResponderEliminar