Alineación de
los servicios de tecnologías de información con las políticas y objetivos
estratégicos organizacionales
Políticas y objetivos
estratégicos organizacionales:
Objetivos: Son los fines a los
que se dirigen las actividades organizacionales e individuales.
Deben ser claros, precisos y
cuantificables (verificables).
Los objetivos son el fin
determinado.
Son los que permiten alcanzar
metas.
Constituyen el plan básico de la
empresa.
Representan uno de los campos de
investigación, desarrollo y aplicación de mayor auge
TECNOLOGIAS DE
INFORMACIÓN
Evoluciona en la búsqueda de
novedosas soluciones para el tratamiento de la información y la transmisión de
datos.
CON EL PROPOSITO
DE:
Mejorar el desempeño de sus
funciones sustantivas y adjetivas, además de ampliar la oferta de negocio de la
empresa al ofrecer nuevos productos y servicios basados en las TI.
Las organizaciones actuales hacen
inversiones importantes en recursos de tecnología de información para apoyar
los procesos de negocio.
Las inversiones en la
infraestructura de TI y en los activos de información de las organizaciones
cada vez son más importantes, lo cual justifica la implantación de sistemas que
aseguren el rendimiento de los procesos basados en servicios de TI para
asegurar la reducción del costo total de propiedad y un retorno de la inversión
razonable.
El valor
significativo y relevante que el uso de la información tiene para las
organizaciones, determina que todos los procesos relativos a la producción,
administración y uso de servicios de Tecnologías de Información (TI) deben ser
óptimamente gestionados y controlados para asegurar la calidad de la
información.
VENTAJA
COMPETITIVA SUSTENTABLE
A través de una adecuada mezcla
de mercadotecnia
CARACTERISTICAS
PARA FACILITAR LA ALINEACIÓN:
APLICACIÓN
PRÁCTICA DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y SU SISTEMA DE LA EMPRESA:
Intercambio Electrónico de
Datos: Consiste en el intercambio de datos de una manera electrónica
permitiendo transmitir información de negocios de un sistema de cómputo a otro,
con un lenguaje común para todos sus usuarios, es decir, si la información se
está manejando en kilómetros, todas las que personas con acceso al sistema
conocen la terminología que se emplea.
Groupware: Consiste en un sistema
de mensajería electrónico, que permite el envío de mensajes,
la compartición de pantallas, esquemas de trabajo en grupo, soporte a
reuniones, etc. Permite el trabajo en equipo, resolviendo el problema del
tiempo y la distancia. Un ejemplo claro de éste es el Lotus Notes de
IBM.
Internet: Consiste en una
red de computadoras interconectadas para formar una red mundial, a través de
éste las personas pueden acceder diversos servicios, desde un correo
electrónico gratuito hasta el pago de su tarjeta de crédito o compras del
supermercado.
Intranet: Es una red
privada que utiliza las mismas tecnologías y servicios que utiliza Internet,
solamente que tiene un uso restringido dentro de la empresa, es decir, la
información solo puede ser accedida por la empresa para la cual se diseñó la
red interna o para aquéllas que tengan autorización.
Factores a los
que se enfrenta una organización durante la implementación de su estrategia de
ti
- Así como existen factores que favorecen la integración, hay algunos otros que se deben de estar monitoreando en la fase de implementación de la estrategia, ya que la falla en cualquiera de ellos, puede tener como consecuencia el fracaso de la alineación. En base a su proceso de integración.
- No se puede dejar de monitorear la estrategia organizacional de negocios, es necesario que los ejecutivos y las personas de sistemas estén en una constante comunicación para no desviar los intereses.
- Servidor del cliente no es una tarea sencilla, es muy importante obtener la información clave que nos permita conocer las necesidades específicas de nuestros consumidores y la mejor manera de satisfacerlas.
- Encontrar y mantener el personal capacitad, sin embargo, es de vital importancia para cualquier organización contar con personal capacitado y estable en su empresa, por lo que se recomienda desarrollar estrategias de retención de los profesionales de tecnologías de Información.

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